seminario "formas de trabajo", m2. 2008

ciclo de conferencias abiertas, integradas a las clases teóricas de morfología II.



cuatro jornadas consecutivas, a cargo de profesores invitados, presentando formas de trabajo reflexivo sobre la relación entre arquitectura y ciudad, a partir de sus propias especialidades y experiencias.

.............................................................................................................


invitados:


.........................................
jorge hampton y emilio rivoira.
Arquitectos, FADU, UBA. Titulares de Hampton/Rivoira, arquitectos desde 1985. Ambos han desarrollado un amplio espectro de actividades profesionales y académicas en el país y el extranjero (JH en Cardiff y Nigeria, y como consultor internacional de OEA; ER como consultor de OEA y presidente por 3 años del Consejo de Planificación Urbana de Buenos Aires). También ambos han desarrollado tareas de docencia en la FADU, UBA. El estudio ha representado a Argentina en la Bienal de Venecia 2000 y la Bienal Iberoamericana de Montevideo 2007, y su trabajo ha obtenido, entre otros, el premio Konex 2002 como uno de los diez mejores estudios de arquitectura de la década en Argentina.




.

.

.

.

.

.

.

.

> ver sitio web
> ver entrevista a emilio rivoira

.........................................

diana giambiagi.


Arquitecta, FADU, UBA.
Master in Social Science (Urban Planning), The Bartlett, University College London. Trabaja desde hace 6 años en el departamento de Planificación y Diseño Urbano de la consultora inglesa en infraestructura Halcrow Group (antes trabajó en EEUU en la oficinas de Peter Eisenman y Sazaki). Su área de especialización es el diagnostico inicial y la estructuración de equipos de trabajo para responder a las distintas dimensiones de los proyectos urbanos. Ex-docente del área de morfología, FADU, UBA.



















.


> ver comentario de diana giambiagi

..........................................
ciro najle.


Arquitecto, FADU, UBA.
Fundador y ex-director del Landscape Urbanism Graduate Design Program y Diploma Unit Master en la Architectural Association de Londres, actualmente profesor en Cornell University, EEUU (ver). Master AAD Columbia University, New York. Ha enseñado además en Columbia University, el Berlage Institute y en la FADU, UBA. Director de GDB General Design Bureau y previamente de MID, Meta Infrastructural Domain, donde ha desarrollado numerosos proyectos en variadísimas escalas de intervención. Ha publicado numerosos e influyentes artículos y libros (ver) sobre el estado actual del conocimiento y la práctica de la arquitectura y el urbanismo.



















.

.

> ver texto de conferencia


...........................................
gustavo dieguez.


Arquitecto, FADU, UBA. Profesor Titular de Urbanismo y Profesor Adjunto de Planeamiento Estratégico de la Universidad de Palermo (comenzó su actividad docente en la FADU, UBA). Formó parte del colectivo m777 hasta 2004 y en la actualidad dirige A77 junto a Lucas Gilardi, realizando diversos trabajos de diseño, arquitectura, arte y urbanismo experimental, incluyendo en particular investigaciones sobre formas no convencionales de participación y gestión. Integra además los proyectos colectivos Charlas de Gasolinería y Rally Conurbano.
.





> ver ponencia "El paradigma de la autogestión: Producción social del hábitat en Argentina tras la crisis cívico-institucional de 2001". Gustavo Dieguez y Guillermo Tella. X Congreso Internacional de Geocrítica. Barcelona. 2008.

> ver comunicaciones con gustavo dieguez.

> ver parque social abasto

> ver "inundación", con m777

+ "inundación!" por P. Liernur + "m777 en NY" por I. Katzenstein

...........................................
agenda de actividades


jorge hampton y emilio rivoira.
28 mayo, 19.00 hs. aula 319.


ciro najle.
04 junio, 19.00 hs. aula 319.


diana giambiagi.
11 junio, 19.00 hs. aula 319.


gustavo dieguez
25 junio, 19.00 hs. aula 319.

___________________________________